En Latinos Francófonos, nuestro compromiso es ofrecer una enseñanza de calidad, siguiendo rigurosamente el programa oficial del DELF (Diplôme d'Études en Langue Française). Nuestras clases en línea están diseñadas para preparar a nuestros estudiantes a alcanzar con éxito sus objetivos de aprendizaje.
Los diplomas DELF son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y validan tu nivel de francés sea por motivos personales, profesionales o universitarios.
Son diplomas de : France Educación International, con validez permanente, reconocidos por universidades, instituciones o administración y son diplomas valorados en el mundo profesional.
Todos los programas de Latinos Francófonos están basados en el programa oficial del DELF, siguiendo los niveles del Marco Comun Europeo de Referencia para las Lenguas. Gracias a eso, nuestros alumnos logran presentar y obtener el diploma DELF en un centro de examen oficial como las alianzas francesas cerca de su casa.
Después de cada módulo, tendrás la oportunidad de optener un diploma de Latinos Francófonos, con la seguridad de que estás listo para avanzar al siguiente nivel.
Este reconocimiento, no solo simboliza tu dedicación y esfuerzo en el aprendizaje del módulo, sino que también te abrirá puertas a nuevas oportunidades en el ámbito académico y profesional.
En cada módulo te enfrentarás a desafíos más complejos que te permitirán perfeccionar tus habilidades en la lengua francesa, incluyendo conversación, gramática avanzada y comprensión de textos.
¡Prepárate para entrar en esta emocionante etapa de tu aprendizaje!
Si bien nuestra plataforma proporciona una sólida formación lingüística alineada con los requisitos del DELF, es importante destacar que Latinos Francófonos no emite certificados oficiales DELF.
No obstante, nuestras lecciones están estructuradas para que nuestros estudiantes puedan, al finalizar su formación con nosotros, presentarse a los exámenes oficiales en centros acreditados y obtener la certificación DELF correspondiente.
Con Latinos Francófonos, contarás con una preparación completa y progresiva para alcanzar tu máximo potencial y enfrentar con confianza cualquier evaluación oficial del DELF.
El DELF consta de 4 pruebas de 25 puntos cada una:
Pruebas de grupo: en las tres primeras pruebas, todos los candidatos están juntos en la misma sala y hacen los ejercicios al mismo tiempo:
Pruba individual: en la prueba individual, el candidato esta solo delante de los 2 examinadores:
Se requiere un mínimo de 50/100 puntos para aprobar. La nota de una prueba puede compensar una nota más baja en otra prueba. Una nota inferior a 5/25 en una de la 4 pruebas es eliminatoria.
Comprensión oral
El candidato escucha varios audios y responde a preguntas de opción múltiple.
Producción escrita
El candidato tiene que escribir un texto de al menos 160 palabras en 45 minutos. Puede ir dirigido a un amigo, a un familiar o a alguien más formal.
Comprensión de lectura
El candidato lee un texto y respondes a las preguntas. A continuación, hay textos cortos y una tabla con casillas que hay que marcar.
Producción oral
El candidato, con un tiempo de preparación, tiene que presentar varios ejercicios delante de los examinadores. En general, hay que hablar de si mismo y presentarse. Luego son ejercicios interactivos. Para los niveles altos, el candidato podrá exponer su punto de vista sobre un tema elegido al azar.